Tanto para estar agradecido. Una selección de historias de las imágenes de Santos, Vírgenes y protectores ubicados en las casas de la localidad de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires

Autores/as

  • Leticia Yezzi Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Imágenes, santos, crónicas, Coronel Dorrego, la fe, familia, protectores

Resumen

El siguiente trabajo es una producción de crónicas periodísticas acompañadas de imágenes ilustrativas. En estas se narra la historia de cinco familias de Coronel Dorrego que en la puerta de sus casas tienen una imagen protectora.

A su vez, hay una pequeña crónica de apertura que ilustra al lector respecto del lugar donde están ubicadas las imágenes y una crónica de cierre con las conclusiones del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leticia Yezzi, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

Citas

Cátedra de W. Uranga UBA/UNLP (2006). La investigación en Ciencias Sociales. Ficha de trabajo.

Kieffer, P. (2009). San Cayetano y otros Santos Populares. Editorial Andrómeda,

Kornblint, A. (2007). Metodologías cualitativas en ciencias sociales. Modelos y procedimientos de análisis. Buenos Aires, Argentina: Editorial Biblos.

Martín. Barbero, J. (-----). Comunicación y culturas populares en Latinoamérica. Seminario del consejo latinoamericano de ciencias sociales. Ediciones G. Gili.

Martín-Barbero, J. (2002) Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura. Fondo de cultura económica.

Oliver, S. y Stangatti, F. (2017). La crónica periodística contemporánea: un modo de mirar.

Perez Serrano, G. (1995). “Elaboración de Proyectos Sociales”.

Perez Serrano, G. (1994). Unidad 2. La investigación cualitativa: Problemas y posibilidades.

Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales (2006). El sentido de las técnicas en el trabajo en terreno. Algunos ejemplos y propuestas a trabajar. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales (2007). Guía de acercamiento inicial. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.

Taller de Producción de Procesos Comunicacionales (2006). El sentido de las técnicas en el trabajo en terreno. Algunos ejemplos y propuestas a trabajar. UNLP. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Taylor y R. Bogdan. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de significados. Ediciones Paidos.

Uranga W. y Bruno D. (2004). “Pasos Metodológicos del Diagnóstico”. Documento de Cátedra.

Uranga, W. (2007) Mirar desde la comunicación. Una manera de analizar las prácticas sociales.

Descargas

Publicado

2021-08-31

Cómo citar

Yezzi, L. . (2021). Tanto para estar agradecido. Una selección de historias de las imágenes de Santos, Vírgenes y protectores ubicados en las casas de la localidad de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires. Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7084

Número

Sección

Territorios y juventudes