Tanto para estar agradecido. Una selección de historias de las imágenes de Santos, Vírgenes y protectores ubicados en las casas de la localidad de Coronel Dorrego, Provincia de Buenos Aires
Palabras clave:
Imágenes, santos, crónicas, Coronel Dorrego, la fe, familia, protectoresResumen
El siguiente trabajo es una producción de crónicas periodísticas acompañadas de imágenes ilustrativas. En estas se narra la historia de cinco familias de Coronel Dorrego que en la puerta de sus casas tienen una imagen protectora.
A su vez, hay una pequeña crónica de apertura que ilustra al lector respecto del lugar donde están ubicadas las imágenes y una crónica de cierre con las conclusiones del trabajo.
Descargas
Citas
Cátedra de W. Uranga UBA/UNLP (2006). La investigación en Ciencias Sociales. Ficha de trabajo.
Kieffer, P. (2009). San Cayetano y otros Santos Populares. Editorial Andrómeda,
Kornblint, A. (2007). Metodologías cualitativas en ciencias sociales. Modelos y procedimientos de análisis. Buenos Aires, Argentina: Editorial Biblos.
Martín. Barbero, J. (-----). Comunicación y culturas populares en Latinoamérica. Seminario del consejo latinoamericano de ciencias sociales. Ediciones G. Gili.
Martín-Barbero, J. (2002) Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura. Fondo de cultura económica.
Oliver, S. y Stangatti, F. (2017). La crónica periodística contemporánea: un modo de mirar.
Perez Serrano, G. (1995). “Elaboración de Proyectos Sociales”.
Perez Serrano, G. (1994). Unidad 2. La investigación cualitativa: Problemas y posibilidades.
Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales (2006). El sentido de las técnicas en el trabajo en terreno. Algunos ejemplos y propuestas a trabajar. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales (2007). Guía de acercamiento inicial. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
Taller de Producción de Procesos Comunicacionales (2006). El sentido de las técnicas en el trabajo en terreno. Algunos ejemplos y propuestas a trabajar. UNLP. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Taylor y R. Bogdan. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de significados. Ediciones Paidos.
Uranga W. y Bruno D. (2004). “Pasos Metodológicos del Diagnóstico”. Documento de Cátedra.
Uranga, W. (2007) Mirar desde la comunicación. Una manera de analizar las prácticas sociales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Leticia Yezzi
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Actas de periodismo y comunicación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Actas de periodismo y comunicación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.