Recuperar nuestras experiencias para mejorar los vínculos

Autores/as

  • Constanza Fernández Kourtis Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Leonardo Magne Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

Narrativa docente, adscripción, experiencia pedagógica, reflexión, vínculos, diálogo, virtualidad, comunicación/ educación

Resumen

En esta ponencia se recuperan las experiencias de dos asdcriptxs en Metodología de la Investigación Social (UNLP), transformando en colectivas las vivencias personales relacionadas al vínculo pedagógico. La memoria se vuelve política al poner en palabras los obstáculos de los primeros pasos en la docencia, el rol de los sentimientos en el aula y las problemáticas para afrontar la virtualidad a la que llevó el incidente crítico marcado por la pandemia Covid-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonardo Magne, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

 

 

 

 

 

Citas

Ripamonti (2017). Investigar a través de narrativas. Notas epistémico-metodológicas en Metodologías en contexto. CLACSO, Buenos Aires.

Sarli, V. (2013). Relatos Inesperados: la escritura de incidentes críticos en la formación docente en letras.

Vestfrid, P. e Insúa, MdC. (2014). La escritura y el trabajo colaborativo en la formación docente.

Suarez D. (2016). Escribir, leer y conversar entre docentes en torno de relatos de experiencias. Revista Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica.

Guber, R. (2012). La etnografía. Método, campo y reflexividad, Cap. 3 La observación participante y Cap 4 La entrevista etnográfica, Siglo XXI, Argentina.

Descargas

Publicado

2021-09-07

Cómo citar

Fernández Kourtis, C. ., & Magne, L. . (2021). Recuperar nuestras experiencias para mejorar los vínculos. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7103

Número

Sección

EJE 14. Comunicación/ Educación: entre las memorias, los proyectos y el futuro