Los nuevos espacios de la comunicación política
Palabras clave:
Comunicación política, participación y comunicación, tecnologías de información y comunicaciónResumen
El desarrollo y uso de esas tecnologías de información y comunicación, redefinió las formas de comunicar y hacer política. Este cambio comprende una novedad en relación a otras tecnologías de comunicación previas, como los medios de comunicación que solemos llamar tradicionales y cuyo alcance, en términos de indicadores de audiencia, fue ampliamente superado, incluida la televisión. Estas formas de participación virtual se suman a las ya tradicionales formas de comunicación presencial en actos públicos: reuniones, conferencias, caminatas. Así, se genera una amplificación de las formas, que surge a partir de la retransmisión de estas acciones presenciales/físicas, a través de plataformas o canales audiovisuales, combinando ambos espacios -en línea y fuera de línea-: los vivos (live) de las redes sociales, en canales de internet y en toda plataforma disponible. Se propone un breve recorrido teórico por estos temas, sin pretender agotar en estas páginas su desarrollo.
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