Exposición a cargo de Leandro Quiroga
Vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690910e006Palabras clave:
batalla cultural, lazos sociales, medios públicos, conocimiento soberanoResumen
El panel «Medios universitarios y democracia en América Latina», coorganizado con la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), tuvo lugar en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios | 100 años de Radio Universidad de La Plata, el 3 de abril de 2024 en el Centro de Convenciones del Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires, Argentina).
Participaron en la mesa: Iris Pereyra, Directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca; Alfredo Alfonso, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Leandro Quiroga, Vicedecano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata; Fernando Salis, docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro; Mariela Ravanal, docente de la Universidad de Chile; y Thaiane de Oliveira, docente de la Universidad Federal Fluminense.
Accedé al panel completo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Leandro Quiroga

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Actas de periodismo y comunicación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Actas de periodismo y comunicación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.