12 de Octubre en el entorno escolar. Del “descubrimiento” a los pueblos indígenas

  • Lucía Jimenez Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: niñez, comunicación/ educación, 12 de octubre, pueblos indígenas

Resumen

A raíz del cambio de denominación del ex Día de la raza por el actual Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en Argentina se puede vislumbrar un cambio de paradigma en el ámbito escolar en relación a la forma de trabajar con la efeméride del 12 de octubre.

Sólo el cambio de nombre, generó modificaciones en las currículas de primaria y secundaria para pasar de nociones como “descubrimiento” a “genocidio”, o pasar de “Colón a los pueblos indígenas”, para reconocer las identidades de las comunidades originarias como válidas.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-12-29
Cómo citar
Jimenez, L. (2015). 12 de Octubre en el entorno escolar. Del “descubrimiento” a los pueblos indígenas. Anuario De Investigaciones, 1(11), 186-211. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/2991
Sección
Trabajo integrador final