Inclusión digital: jóvenes en el nac Berisso

Palabras clave: usos y apropiaciones, tecnologías de la información, políticas públicas de alfabetización digital, jóvenes

Resumen

El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (nac). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar  las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-11-25
Cómo citar
Duhalde, A. (2016). Inclusión digital: jóvenes en el nac Berisso. Anuario De Investigaciones, 2(11), 109-126. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3591
Sección
Becas de investigación (UNLP, CIC, CIN, CONICET, etc.)