Inclusión digital: jóvenes en el nac Berisso

Autores/as

Palabras clave:

usos y apropiaciones, tecnologías de la información, políticas públicas de alfabetización digital, jóvenes

Resumen

El presente artículo analiza los usos y las apropiaciones juveniles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en el marco de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (nac). En ese sentido, se trabaja a partir de las categorías conceptuales: tecnologías de la información, alfabetización digital, jóvenes, brecha digital y rol del Estado en materia de políticas públicas. Ello, para problematizar  las múltiples apropiaciones que los jóvenes pueden producir a partir de la interacción con las tic, en tanto proceso simbólico de dotación de sentido cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-25

Cómo citar

Duhalde, A. (2016). Inclusión digital: jóvenes en el nac Berisso. Anuario De Investigaciones, 2(11), 109–126. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3591

Número

Sección

Becas de investigación (UNLP, CIC, CIN, CONICET, etc.)