El discurso del rock-pop argentino: reconstrucción democrática e instancias teóricas

Autores/as

Palabras clave:

rock argentino, discurso, libertad

Resumen

El artículo que se presenta en este anuario de investigación se relaciona con la construcción temática de la libertad que articulan las líricas de rock-pop argentino en el transcurso del período 1982-1989, tomando como referencia la finalización de la Guerra de Malvinas y la conclusión del primer gobierno de la recuperada democracia y es resultado del trabajo realizado en un proyecto de beca y de tesis doctoral.

En este sentido, a partir del vínculo con la tematización de la libertad, se tienen en cuenta las tramas propuestas en las bases generales del doctorado en Comunicación: el lugar del poder en las prácticas discursivas, los discursos minoritarios o mayoritarios (masivos) postulados en el espacio social, y la construcción de mensajes sobre fracciones sociales en relación con los diferentes lenguajes y discursos.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristian Eduardo Secul Giusti, Universidad Nacional de La Plata

Descargas

Publicado

2015-12-29

Cómo citar

Secul Giusti, C. E. (2015). El discurso del rock-pop argentino: reconstrucción democrática e instancias teóricas. Anuario De Investigaciones, 1(11), 155–172. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/2989

Número

Sección

Tesis de Posgrado