Representaciones temporales y prácticas sociales: el cambio social a partir de la intervención en el espacio público

Autores/as

Palabras clave:

representaciones temporales, cambio social, intervención, espacio público

Resumen

Pensar y comprender el espacio público en las sociedades actuales, sus utopías y tensiones resulta un desafío para la investigación en comunicación. Lo mismo ocurre con las percepciones acerca del tiempo (temporalidad). Las realidades y transformaciones contemporáneas reclaman enfoques nuevos sobre la relación entre comunicación, cultura y sociedad.

Las configuraciones espaciales, sumadas a las cambiantes percepciones sobre el tiempo, requieren la aproximación a prácticas y sujetos para vislumbrar qué ocurre en la vida cotidiana. Siguiendo la tradición crítica de la comunicación, entendemos a las representaciones temporales y del espacio público como conceptos configuradores de sujetos y grupos y, a su vez, reactualizados, (re)producidos o modificados en las prácticas cotidianas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-29

Cómo citar

Díaz Larrañaga, N., Martin, M. V., & Ramírez de Castilla, P. (2015). Representaciones temporales y prácticas sociales: el cambio social a partir de la intervención en el espacio público. Anuario De Investigaciones, 1(11), 53–69. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/2983

Número

Sección

Investigaciones acreditadas