Regionalización y desarrollo

Autores/as

Palabras clave:

regiones, desarrollo, planificación, sistema productivo

Resumen

En 2008, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que a pesar de no haber podido materializar la reforma constitucional, buscaría impulsar una nueva geometría del poder por vía legislativa. Casi siete años después, a fines de 2014, el actual presidente, Nicolás Maduro, firmó el decreto de «Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria», mediante el cual su gobierno se propuso crear y administrar zonas espaciales del territorio nacional, en función de sus recursos y características particulares.

En Argentina también existen experiencias de regionalización, aunque no a nivel general, sino a escala local y regional. Este artículo da cuenta de la configuración regional del centro de la provincia de Buenos Aires y de la situación productiva del sur del país.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-29

Cómo citar

Iñiguez, N., Surraco, G., & Pellegrino, L. (2015). Regionalización y desarrollo. Anuario De Investigaciones, 1(11), 70–80. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/2984

Número

Sección

Investigaciones acreditadas