Discurso e información. El estatuto del discurso de la información y el rol de los lectores en la coproducción de sentidos del discurso mediático

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/25252046e012

Palabras clave:

discurso de la información, comentarios de lectores, construcción de sentidos

Resumen

El presente artículo esboza la propuesta de diseño teórico metodológico desarrollada en el marco de un proyecto de investigación que propone el análisis y la desnaturalización del discurso de la información inscripto en el discurso social. Se problematiza el rol de los lectores / espectadores como coproductores de la significación de los contenidos mediáticos a partir del estudio de los comentarios en diferentes portales digitales. El enfoque del discurso resitúa el modo de pensar estas formaciones ideológicas y destierra una manera de entender la información como aséptica y objetiva.

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Publicado

2018-09-26

Cómo citar

Valentino, A., & Fino, C. (2018). Discurso e información. El estatuto del discurso de la información y el rol de los lectores en la coproducción de sentidos del discurso mediático. Apuntes De comunicación, educación Y Discurso, (2), e012. https://doi.org/10.24215/25252046e012

Número

Sección

Apuntes de investigación