¿Consumidores o sujetos de derecho? La educación, entre las TIC y las TEP

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24215/25252046e009

Palavras-chave:

educación, TIC, mediaciones, empoderamiento

Resumo

En el artículo se revisa el lugar de las tecnologías en la mediación pedagógica y cultural. Se parte de explicar cómo las TIC han ingresado en las agendas políticas de la región, para recorrer algunas concepciones en torno a su inclusión en los procesos educativos. Luego, se presentan reflexiones para pensar si los medios y las tecnologías son, a su vez, mediados, ya que no es menos cierto que están mediando en las prácticas cotidianas y volviéndose estructurales. La penetración vertiginosa de TIC en la población desafía a la educación a convertir estos dispositivos en tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP).

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Publicado

2018-09-26

Como Citar

Martin, M. V. (2018). ¿Consumidores o sujetos de derecho? La educación, entre las TIC y las TEP. Apuntes De comunicación, educación Y Discurso, (2), e009. https://doi.org/10.24215/25252046e009

Edição

Seção

Apuntes de investigación