La apropiación de términos feministas como nueva estrategia mediático discursiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690333e019

Palabras clave:

medios gráficos, discurso, violencia de género, feminicidio

Resumen

En este artículo la autora reflexiona sobre los sentidos sociales que se construyeron y se construyen alrededor de la violencia de género y exponer cómo los medios, a través del uso de un lenguaje que revictimiza y que discrimina a las mujeres, han colaborado y colaboran con el sistema patriarcal vigente. Esto implica remarcar las diferentes estrategias discursivas con que los medios, por medio de distintas categorías lingüísticas, se refieren a la problemática. A su vez, permite advertir continuidades y rupturas discursivas e indagar si es suficiente la inclusión de los términos «femicidios» y «violencia de género» o si se aprecia algún compromiso por erradicar la violencia contra las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-29

Cómo citar

Rodríguez, J. S. (2017). La apropiación de términos feministas como nueva estrategia mediático discursiva. Con X, (3), e019. https://doi.org/10.24215/24690333e019

Número

Sección

Artículos