La apropiación de términos feministas como nueva estrategia mediático discursiva
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690333e019Palavras-chave:
medios gráficos, discurso, violencia de género, feminicidioResumo
En este artículo la autora reflexiona sobre los sentidos sociales que se construyeron y se construyen alrededor de la violencia de género y exponer cómo los medios, a través del uso de un lenguaje que revictimiza y que discrimina a las mujeres, han colaborado y colaboran con el sistema patriarcal vigente. Esto implica remarcar las diferentes estrategias discursivas con que los medios, por medio de distintas categorías lingüísticas, se refieren a la problemática. A su vez, permite advertir continuidades y rupturas discursivas e indagar si es suficiente la inclusión de los términos «femicidios» y «violencia de género» o si se aprecia algún compromiso por erradicar la violencia contra las mujeres.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2017 Jesica Soledad Rodríguez
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Del número 1 (2015) al número 3 (2017) los materiales se publicaron bajo una licencia BY-NC-ND.
A partir del número 4 (2018), los materiales se publican bajo una licencia BY-NC-SA.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.