Jóvenes, extensión y territorio: trayectos y proyecciones
Resumen
Este trabajo intenta dar cuenta de las reflexiones que surgen a partir de ciertas interpelaciones que, a través de diferentes políticas públicas, incorporan a los jóvenes como actores principales de prácticas y propuestas de extensión, enmarcadas- en este caso particular- en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata.
En los últimos diez años, las diferentes universidades públicas fueron acrecentando las actividades en materia de extensión, ello, propulsado por las políticas universitarias resultado de las transformaciones en materia educativa llevadas a cabo por el gobierno nacional desde 2003, y que tienden a incorporar a los jóvenes como nuevos actores dentro de las acciones de extensión.
En este marco, los actuales proyectos se proponen trabajar con políticas estratégicas que permitan el diálogo continuo con estos nuevos actores, como así también la articulación entre docencia e investigación ¿Qué lleva a los jóvenes universitarios a insertarse en este tipo de espacios? ¿Cómo son interpelados y de qué manera se desenvuelven en un área antes relegada de las funciones primordiales de la universidad? Estos interrogantes intentarán ser respondidos, sobre la base de dos intervenciones concretas realizadas por un equipo extensionista de la FPyCS.
Palabras clave: jóvenes, extensión, formación
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Del número 1 (2010) al número 9 (2018) los materiales se publicaron bajo una licencia BY-NC-ND.
A partir del número 10 (2019), los materiales se publican bajo una licencia BY-NC-SA.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.