¡Salvemos los humedales!

Una experiencia de gamificación durante la pandemia

Autores/as

  • Florencia Rosso Universidad Nacional de Rosario, Argentina https://orcid.org/0000-0002-9183-1541
  • Milagros Pradolini Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Yanina Fantasía Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Macarena Nadal Universidad Nacional de Rosario, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18529569e029

Palabras clave:

gamificación, recurso didáctico, medioambiente, contenidos matemáticos

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia realizada por docentes, estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en una escuela primaria de la ciudad de Rosario, para la cual se generó un recurso didáctico interdisciplinario cuya estrategia se basó en la gamificación. La propuesta pedagógica desarrolla contenidos de matemática, ciencias naturales, sociales y geografía en el marco de una narrativa problemática con el propósito de concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

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Publicado

2022-10-14

Cómo citar

Rosso, F. ., Pradolini, M. ., Fantasía, Y. ., & Nadal, M. . (2022). ¡Salvemos los humedales! Una experiencia de gamificación durante la pandemia. Extensión En Red, (13), e029. https://doi.org/10.24215/18529569e029

Número

Sección

Experiencias