Aprendizajes y desafíos de la extensión universitaria

Sistematización de una experiencia en el Profesorado Universitario de Educación Física (UNLU)

Autores/as

  • Patricia Rexach Universidad Nacional de Luján, Argentina
  • Gabriela Maia Reisin Universidad Nacional de Luján, Argentina
  • César Valero Universidad Nacional de Luján, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/18529569e036

Palabras clave:

extensión universitaria, educación física, emancipación, formación docente

Resumen

El presente trabajo tiene el objetivo de sistematizar diversas propuestas de Extensión universitaria llevadas a cabo en el Profesorado de Educación Física dependiente de la Universidad Nacional de Luján (UNLU). A lo largo del escrito se recuperan las características y aprendizajes fruto de estas propuestas. Se describen los orígenes de cada una de las iniciativas y se realiza un encuadre historizando el recorrido. También se hace referencia a las variantes y modificaciones que fueron necesarios diseñar ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el covid-19. Por último, se propone revisitar las acciones y proyectos desde las voces de los y las estudiantes a fin de identificar aportes de las experiencias para sus recorridos de formación y desafíos aún pendientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aisenstein, A. (1996). Currículum presente, ciencia ausente. El modelo didáctico en la Educación Física: entre la escuela y la formación docente. Miño y Dávila.

Bracht, V. (1996). Educación Física y Aprendizaje social. Vélez Sarsfield.

Ferry, G. (1997). Pedagogía de la formación. Novedades educativas.

Galantini, G. (2003). La escuela oculta. Microscopia pedagógica de la Educación Física. De la Cortada.

Rexach, P. (2020). ¿De qué debería emanciparse la Educación Física? Inédito.

Publicado

2023-08-05

Cómo citar

Rexach, P. ., Reisin, G. M. ., & Valero, C. . (2023). Aprendizajes y desafíos de la extensión universitaria: Sistematización de una experiencia en el Profesorado Universitario de Educación Física (UNLU). Extensión En Red, (14), e036. https://doi.org/10.24215/18529569e036

Número

Sección

Dossier