Las catástrofes naturales y los derechos de las mujeres

Autores/as

  • Adriana Archenti Universidad Nacional de La Plata
  • Flavia Delmas Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

mujeres, salud, inundaciones, catástrofe

Resumen

El proyecto de voluntariado universitario «Mujeres, salud e inundaciones», generado tras la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata (Argentina), busca poner la mirada y la acción en la problemática de las mujeres en el contexto de catástrofes naturales, mediante talleres que trabajan las consecuencias de la inundación en torno a la salud sexual reproductiva y la violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Archenti, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Antropología con Orientación en Antropología Cultural (UNLP). Diploma Superior en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Costa Rica, Argentina. 
Docente. Investigadora sobre Antropología/Comunicación y Antropología Rural, habiendo trabajado especialmente sobre trabajo rural, migración e identidades sociales.

Flavia Delmas, Universidad Nacional de La Plata

Mg. en Integración Latinoamericana (UNLP), Lic. en Comunicación Social (UNLP), docente, Directora de la Especialización en Periodismo, Comunicación Social y Género (FPyCS – UNLP), militante social y feminista. 

Descargas

Publicado

2014-12-14

Cómo citar

Archenti, A., & Delmas, F. (2014). Las catástrofes naturales y los derechos de las mujeres. Extensión En Red, (5), (39–57). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/2107

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Voluntariado

Artículos más leídos del mismo autor/a