Radioactividad actividad radial

Autores/as

  • Ana Clara Tosi
  • Leonardo Benaglia
  • Carlos Alejandro Mamberti Grudny
  • Leandro Cerdá
  • Santiago Alcaraz

Resumen

La iniciativa consiste en la recuperación de la historia e identidad de los barrio platenses Altos de San Lorenzo y El Rincón, mediante la realización de actividades comunitarias con los vecinos, en espacios públicos como el club social y la escuela secundaria.

 

A través de talleres de radio dictados por los alumnos extensionistas de la UNLP, se producen relatos sonoros que se trasmiten en el programa Trasnoche Universidad por FM 107.5 Radio Universidad de La Plata.

 

El proyecto propone empoderar a la comunidad con herramientas comunicacionales de producción de sentido mediante un espacio de producción, contención y puesta en circulación de narraciones radiofónicas elaboradas por los vecinos del barrio, con el objetivo de incentivar "otros" modos de producción comunicacional y una experiencia creativa de elaboración de discursos en la comunidad de los barrios platenses. 
En el marco de la popularización de los medios de comunicación y la discusión en torno a la plena aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual la población se ve beneficiada por el ejercicio de prácticas comunicacionales de construcción de relatos que disputan el sentido de mundo al discurso hegemónico del liberalismo, al mismo tiempo que construye ciudadanía al apropiarse de un espacio público.

 

Link:  http://www.youtube.com/watch?v=XuPt-bKR7Rs


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Clara Tosi

Ayudante alumna del Taller de Producción Gráfica II FPyCS UNLP

Leonardo Benaglia

Profesor universitario - Periodista - Realizador audiovisual - Licenciado en Comunicación Social especializado en planificación institucional y comunitaria

Carlos Alejandro Mamberti Grudny

Ayudante alumno del Seminario de Lenguajes Sonoros. FPyCS. UNLP

Leandro Cerdá

Alumno avanzado de la FPyCS. UNLP

Santiago Alcaraz

Ayudante alumno del Seminario de Lenguajes Sonoros FPyCS UNLP

Publicado

2010-12-23

Cómo citar

Tosi, A. C., Benaglia, L., Mamberti Grudny, C. A., Cerdá, L., & Alcaraz, S. (2010). Radioactividad actividad radial. Extensión En Red, (2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/218

Número

Sección

Producciones Multimedia