Secuencias en Video. Talleres de producción audiovisual de jóvenes protagonistas: algunas reflexiones sobre la intervención desde la complejidad del campo

Autores/as

  • Valeria Vivas Arce Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata
  • Karina Vitaller Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata.

Palabras clave:

Extensión, jóvenes, prácticas, campos

Resumen

El presente artículo tiene por objeto compartir algunas cuestiones ligadas a la experiencia que viene realizando un grupo de extensionistas del área de Niñez, Actores y Territorio del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Articulando con el Centro Cerrado Almafuerte y los Centros de Contención Hogar de Tránsito, Gambier y Pelletier, instituciones del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil bonaerense que alojan a los y las jóvenes, se ejecuta el proyecto de extensión universitaria <<Secuencias en video. Talleres de producción audiovisual de jóvenes protagonistas>>. 

La propuesta  consiste en la realización de talleres de reflexión y producción audiovisual a fin de promover diferentes saberes que habiliten la construcción narrativas en formato audiovisual, como también producir ideas y contenidos que organicen narrativas para visibilizar el posicionamiento que los y las jóvenes construyen sobre temas que les resulte sensibles. 

Palabras clave: Extensión, audiovisual, narrativas, jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Valeria Vivas Arce, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Planificación Institucional y Comunitaria, y Profesora de Comunicación Social. Docente e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Doctoranda en Comunicación.

Tallerista de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, en el área de Responsabilidad Penal Juvenil. Integrante del Área de Prácticas y Estudios sobre Niñez, Actores y Territorios FPyCS - UNLP.

Descargas

Publicado

2016-05-09

Cómo citar

Vivas Arce, V., & Vitaller, K. (2016). Secuencias en Video. Talleres de producción audiovisual de jóvenes protagonistas: algunas reflexiones sobre la intervención desde la complejidad del campo. Extensión En Red, (6), 47–59. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/2605

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Extensión

Artículos más leídos del mismo autor/a