Un fragmento de microhistoria regional

Autores/as

  • Sandra Santilli Universidad Nacional de La Plata
  • Virginia Cáneva Universidad Nacional de La Plata

Resumen

La producción que compartimos es una breve síntesis que recrea una de las actividades realizadas por el equipo del Programa de Extensión "Tendiendo puentes", ejecutado desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

En esa oportunidad, nuestra propuesta fue la de intercambiar con la comunidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, la experiencia adquirida por los jóvenes en su trabajo de reconstrucción de la historia local. Al mismo tiempo, la idea fue mostrar el resultado del proceso de producción al que lograron arribar los adolescentes a partir de la recuperación y elaboración de fuentes orales y visuales disponibles en su propia localidad. 

Palabras clave: Recuperación histórica - Fuentes orales y

visuales.

Director del Programa: Guillermo Quinteros

Edición audiovisual: Julián Cáneva. Integrante del Centro de Producción Audiovisual. Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Universidad Nacional de La Plata.

Correo electrónico: programatendiendopuentes@gmail.com

Link para ver la producción: http://www.youtube.com/watch?v=nxYY42IgVXA




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Santilli, Universidad Nacional de La Plata

Integrante del Programa de Extensión"Tendiendo Puentes". Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.

Virginia Cáneva, Universidad Nacional de La Plata

Integrante del Programa de Extensión"Tendiendo Puentes". Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.

Publicado

2010-07-06

Cómo citar

Santilli, S., & Cáneva, V. (2010). Un fragmento de microhistoria regional. Extensión En Red, (1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/38

Número

Sección

Producciones Multimedia