Ética y perfil del investigador en el Grupo de Investigación en Extensión Universitaria (GINEx)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18529569e002

Palabras clave:

extensión universitaria, investigador, ética, perfil

Resumen

El desarrollo de este ensayo comprende dos partes: la primera, abo rda la ética del investigador en la extensión y en la investigación en extensión; la segunda, esboza una aproximación al perfil del investigador en extensión. El autor busca proporcionar un marco filosófico que sirva para avanzar en la discusión del tema propuesto, por lo que se trata de una primera aproximación que progresivamente dará respuesta a los interrogantes con los que se concluye.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CANELONES, M. (2009). «Perfil del académico como extensionista desde una visión integradora». En Leal, N. (comp.). Educación a Distancia en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela (pp. 365-380). Caracas, Venezuela: Universidad Nacional Abierta.

GURRÍA DI BELLA, M. (1995). Ética Profesional. El turismo como ejemplo. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad Externado de Colombia.

GUTMANN, A. (1992). «Introducción a Charles Taylor». En Taylor, C. El multiculturalismo y la política del reconocimiento. Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.

HABERMAS, J. (1998a). Facticidad y validez. Sobre el derecho y el Estado democrático de derecho en términos de teoría del discurso. Madrid, España: Trotta.

HABERMAS, J. (1998b). Conciencia moral y acción comunicativa. Barcelona, España: Península.

HABERMAS, J. (1999). La inclusión del otro. Estudios de teoría política. Barcelona, España: Paidós.

HONNETH, A. (1997). La lucha por el reconocimiento. Barcelona, España: Crítica.

PÉREZ DE MAZA, T. (2015). El enfoque metodológico de trabajo del GINEx, por aproximaciones sucesivas, en el abordaje del proceso de investigación. Caracas, Venezuela: mimeo.

RODRÍGUEZ LUGO, E. (2013). Las perspectivas democráticas sobre el Estado Social de Derecho (Habermas y Taylor). Caracas, Venezuela: mimeo.

TAYLOR, C. (1994). La ética de la autenticidad. Barcelona, España: Paidós.

TAYLOR, C. (1996). Las fuentes del yo. La construcción de la identidad moderna. Barcelona, España: Paidós.

TAYLOR, C. (1997). Argumentos filosóficos. Ensayos sobre el conocimiento, el lenguaje y la modernidad. Barcelona, España: Paidós.

TAYLOR, C. (2001). El multiculturalismo y «la política del reconocimiento». Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.

WALZER, M. (1996). «La crítica comunitarista del liberalismo». La Política. Revista de estudios sobre el Estado y la sociedad. Barcelona, España: Paidós.

Descargas

Publicado

2018-07-24

Cómo citar

Rodríguez Lugo, E. (2018). Ética y perfil del investigador en el Grupo de Investigación en Extensión Universitaria (GINEx). Extensión En Red, (8), e002. https://doi.org/10.24215/18529569e002

Número

Sección

Artículos