Estrategia para la formación de un promotor de salud desde la extensión universitaria

Autores/as

  • Carmen Marín Rodríguez Universidad de Camagüey
  • Bertha Lapera Escobedo Universidad de Camagüey
  • Mayelín Leyva Peña Universidad de Camagüey
  • Marianela Parrado Álvarez Universidad de Camagüey

Resumen

Para las universidades cubanas, en la actualidad, uno de los retos fundamentales está relacionado con la transformación de la gestión del proceso de la Extensión Universitaria. En este sentido se ha elaborado un Programa Nacional de Extensión Universitaria, que parte  por concebir la extensión universitaria como una mediación que atraviesa todo cuanto se haga en, desde y hacia  la universidad. 

El Programa de Extensión Universitaria cuenta con lineamientos en función del cumplimiento de un  objetivo estratégico, entre ellos el  dirigido a fortalecer la dimensión extensionista del enfoque integral para la labor educativa y político-ideológica que cuenta entre sus proyecciones la orientada a consolidar los programas de promoción de salud y calidad de vida. 

Surge la  necesidad  de hacer, desde el proceso de extensión universitaria, más eficiente  las acciones dirigidas a la formación integral del estudiante universitario como promotor cultural y de salud  universitario y en función de este objetivo se propone  una estrategia educativa desde la extensión universitaria para formar en el  promotor de salud universitario la autenticidad como cualidad necesaria e inherente a los valores que lo identifican como tal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Marín Rodríguez, C., Lapera Escobedo, B., Leyva Peña, M., & Parrado Álvarez, M. (2011). Estrategia para la formación de un promotor de salud desde la extensión universitaria. Extensión En Red, (2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/549

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a