El derecho a tener derechos. Extensión, organizaciones sociales y derechos humanos

Autores/as

  • Gabriel Appella Universidad Nacional de La Plata

Resumen

" El derecho a tener derechos”, es una experiencia de extensión universitaria de formación en derechos humanos y comunicación popular que se desarrolla desde el año 2006 junto a organizaciones sociales y de DD HH. El trabajo que se presenta es un relato de las actividades, los objetivos y resultados alcanzados, en el marco de una experiencia que pretende vincular la formación de grado, la investigación y la extensión universitaria. Asimismo, intenta relacionar concretamente la universidad con organizaciones de la sociedad civil, apostando a reforzar estos vínculos a través de la comunicación y la educación popular.  

En estos seis años de trabajo sostenido, la experiencia es viable a partir del acompañamiento de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la participación de docentes, graduados y estudiantes de distintas carreras de la Universidad y del activismo de organizaciones de derechos humanos y sociales comprometidas en la gestión de dicho programa de extensión. 

 

Palabras clave: comunicación- formación- educación popular- extensión

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Appella, Universidad Nacional de La Plata

Licenciado en Comunicación Social. Docente de la FPyCS. Integrante del Programa El Derecho a tener derechos. Integrante del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica)

Descargas

Publicado

2012-07-24

Cómo citar

Appella, G. (2012). El derecho a tener derechos. Extensión, organizaciones sociales y derechos humanos. Extensión En Red, (3). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1163

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Extensión