Comunicar y visibilizar: migrantes y Derechos Humanos

Autores/as

  • Adriana Archenti Universidad Nacional de La Plata
  • Orlando Gabriel Morales Universidad Nacional de La Plata
  • Carla García Universidad Nacional de La Plata

Resumen

En el presente artículo desarrollaremos el proceso de gestación, la implementación y algunos resultados y reflexiones surgidas a partir de  la implementación del proyecto de extensión universitaria: "Otros en Red. Producción, publicación y distribución de contenidos informativos para la comunicación intercultural entre distintos colectivos migrantes y entre éstos y la sociedad mayor en Argentina", acreditado y subsidiado por la UNLP en 2007.

La propuesta fue ejecutada desde el Centro de Estudios Aplicados sobre Migraciones, Comunicación y Relaciones Interculturales (CEAMCRI) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y tuvo como destinatarios directos a migrantes en forma individual, así como organizaciones comunitarias, asociaciones de inmigrantes y otros actores institucionales, para quienes se pone a disposición el medio de difusión y comunicación intercultural www.otrosenred.com.ar, así como los demás servicios brindados en el marco del desarrollo del presente proyecto.

Miembros de colectivos migrantes y de la sociedad mayor, a partir de su capacitación para la producción de material informativo y la posibilidad de su incorporación efectiva al centro de producción de información.

Palabras clave: Migrantes- comunicación- interculturalidad- extensión 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Archenti, Universidad Nacional de La Plata


Descargas

Publicado

2012-07-24

Cómo citar

Archenti, A., Morales, O. G., & García, C. (2012). Comunicar y visibilizar: migrantes y Derechos Humanos. Extensión En Red, (3). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1247

Número

Sección

Informes de Proyectos/Programas de Extensión

Artículos más leídos del mismo autor/a