A rodar por los barrios

Autores/as

  • María Carla Polla Universidad Nacional de La Plata
  • Darío Cassan Universidad Nacional de La Plata
  • Jackeline Fabi Universidad Nacional de La Plata

Resumen

A rodar por los Barrios es un proyecto de capacitación con jóvenes -que fue ejecutado en conjunto con el Municipio de Moreno- tendiente a propiciar la participación en estrategias locales de desarrollo. Este proceso nace de la idea de promover la producción de mensajes en el lenguaje audiovisual, a través de talleres participativos que pongan en juego la creatividad, las experiencias y los saberes propios. No se apunta solamente a trabajar las herramientas del lenguaje, sino también a construir una estrategia de comunicación, que parta de pensar que podemos contarle algo a la comunidad o al destinatario que elijamos, definiendo qué es lo que le queremos contar.

 

La propuesta de trabajo fue la de taller, para que los jóvenes se apropien de herramientas metodológicas, para planificar y gestionar procesos de comunicación, y herramientas propias del relato audiovisual.

 El proyecto partió de tres acciones fundamentales:

 a) Producción de estrategias de comunicación en el lenguaje audiovisual con el aporte de la mirada transformadora de los jóvenes, con el objetivo de promover la reflexión y el abordaje de diferentes problemáticas de cada comunidad.

 b) La formación y capacitación de los jóvenes en manejo de la tecnología audiovisual como horizonte para la búsqueda de una salida laboral y como modo de expresión que tienda a producir sentidos sobre la búsqueda de un proyecto de vida.

 c) La circulación y proyección en espacios públicos y en los medios locales de las producciones hechas por los jóvenes y otras producciones cinematográficas vinculadas a las temáticas que abordaron los participantes.

 

 Palabras clave: jóvenes- comunicación- desarrollo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-24

Cómo citar

Polla, M. C., Cassan, D., & Fabi, J. (2012). A rodar por los barrios. Extensión En Red, (3). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1552

Número

Sección

Estudiantes Extensionistas