Comunicación Popular por y para el Pueblo

Autores/as

  • Marcos Perlán Universidad Nacional de La Plata
  • Martín Sachella Universidad Nacional de La Plata
  • Carolina Rosales Chiavaro

Resumen

 

Este trabajo relata la experiencia llevada adelante en Dolores (Provincia de Buenos Aires) a partir de la realización del Proyecto de Voluntariado Universitario "Comunicación Popular en el marco de la Ley de Medios". Dicho proyecto fue ejecutado desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el equipo estuvo conformado por voluntarios de diversas facultades.

La modalidad de trabajo elegida fue realizar talleres en los cuales el conocimiento se construyó de manera conjunta entre los talleristas y los participantes. De esta manera, se puso de resalto que los saberes y las formas de comunicación en una comunidad necesitan de todos sus integrantes para generar contenidos conjuntos y acordes con la realidad de la región. Los talleres "Aprendamos a Comunicarnos" y "Ser Periodistas por un día" tuvieron cuatro encuentros durante el mes de septiembre de 2012 y continuaron, con una segunda edición, en este 2013.

Además, se volvió un proyecto de gran relevancia para la localidad, al punto de ser declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Dolores. Ello, incentivó aún más al grupo extensionista, ya que lo volvió una experiencia inolvidable y gratificante, y que todavía puede seguir creciendo.

 

Palabras clave: comunicación, ley de medios, talleres.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-09-24

Cómo citar

Perlán, M., Sachella, M., & Rosales Chiavaro, C. (2013). Comunicación Popular por y para el Pueblo. Extensión En Red, (4). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/1697

Número

Sección

Estudiantes Extensionistas