Itinerario de una experiencia educativa en la cárcel

Autores/as

  • María Florencia Actis Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

comunicación, educación, género, maternidad, encierro

Resumen

El artículo reflexiona en torno a la experiencia en comunicación y educación con perspectiva de género llevada a cabo al interior de una institución penitenciaria de mujeres, en el marco de la tesis de grado Identidades maternas: miradas y experiencias de mujeres privadas de su libertad, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata en el 2013.

El trabajo de campo no sólo persiguió el objetivo de relevar configuraciones simbólicas y operacionales sobre la maternidad en mujeres privadas de su libertad, sino también desandar un proceso formativo intencionado junto a ellas. A lo largo del artículo, se intentará reponer aquellas tensiones y contradicciones que tuvieron lugar durante este proceso de construcción de conocimiento situado y colectivo. 

 

 Palabras clave: comunicación, educación, género, maternidad, encierro. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-09

Cómo citar

Actis, M. F. (2016). Itinerario de una experiencia educativa en la cárcel. Extensión En Red, (6), 36–46. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/2529

Número

Sección

Estudiantes Extensionistas