Los Adultos Mayores de Santa Cruz van a la Universidad

Autores

  • Ricardo Santiago Puca Molina Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Palavras-chave:

Adultos Mayores, comunicación, extensión, Patagonia.

Resumo

El presente artículo sintetiza los lineamientos centrales del trabajo realizado por docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) que excede la práctica educativa y de contención, en el marco de un programa que permite a los adultos mayores concurrir a la universidad pública de Santa Cruz con un sentido de pertenencia que, día a día, se va incorporando cada vez más. Este intercambio generacional, a su vez, promueve la transferencia de conocimientos y experiencias de ambas partes y mejora la vida cotidiana.

 

Older Adults of Santa Cruz go to college 

This article summarizes the main guidelines of the work realized by teachers and staff of the National University of Southern Patagonia (UNPA) exceeding educational and containment practice, as part of a program that allows 

Extensión en Red | N°7 | Dossier | Septiembre 2016 | ISSN 1852-9569 |
seniors to attend the public university in Santa Cruz with a sense of belonging that , day by day, is being incorporated more and more. This generational exchange, at the same time, promotes the transfer of knowledge and experience from both sides and improve daily life.


Keywords: Older adults, communication, extension, Patagonia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ricardo Santiago Puca Molina, Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Docente de la Licenciatura en Comunicación Social de la Unidad Académica Río Gallegos, Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Responsable Área de Proyectos Especiales, Secretaría de Extensión Universitaria, Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Publicado

2016-10-11

Como Citar

Puca Molina, R. S. (2016). Los Adultos Mayores de Santa Cruz van a la Universidad. Extensión En Red, (7), 309–316. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/3370

Edição

Seção

Informes de Proyectos/Programas de Extensión