Los derechos del niño y sus espacios mediáticos en sectores marginados

Autores/as

  • Sebastián Iasenza Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El proyecto de extensión  Espacio grande por los derechos de los chicos se inserta en el área de desarrollo social y fue acreditado y subsidiado por la Universidad Nacional de La Plata en la convocatoria 2009. Está dirigido a chicos y chicas de 6 a 18 años que concurren diariamente a comedores comunitarios y copas de leche de la ciudad de La Plata; y a integrantes estudiantes, graduados y docentes universitarios. Se considera a los primeros, destinatarios directos junto a los coordinadores de las instituciones barriales a las que asisten los niño/as; y a los segundos, destinatarios indirectos en tanto formador de formadores.

Las expectativas a largo plazo no sólo se refieren a la inclusión social con mayor presencia universitaria en territorios marginados, sino que estos sectores sean los que ocupen más espacios públicos académicos. Cuando éstos, destinatarios directos del proyecto, posean la misma oportunidad de educación universitaria que el resto de los estudiantes, los objetivos generales de propuestas de esta índole empezarán a ver sus resultados. Un camino largo y sinuoso que implica decisión política y una universidad militante que no pierda de vista la comunidad que la sostiene y su responsabilidad social.

 

Palabras clave

 Niñez - derechos - comunicación – extensión

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastián Iasenza, Universidad Nacional de La Plata

Docente, investigador y extensionista.

Docente del Taller de Análisis de la Información. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.

Director del Proyecto de Extensión "Espacio grande por los derechos de los chicos"

Descargas

Publicado

2010-07-06

Cómo citar

Iasenza, S. (2010). Los derechos del niño y sus espacios mediáticos en sectores marginados. Extensión En Red, (1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/40

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a