La integración de los Programas Nacionales de Extensión Universitaria

Autores/as

  • Carmen Marín Rodríguez Universidad de Camagüey
  • Bertha Lapera Escobedo Universidad de Camagüey
  • Mayelín Leyva Peña Universidad de Camagüey

Resumen

El trabajo que se presenta está dirigido a realizar una propuesta, que desde las asignaturas de la disciplina Educación artística y Cultura General, permita dar solución al siguiente problema conceptual metodológico: la integración de los Programas Nacionales de Extensión Universitaria en las asignaturas de las precitadas disciplinas. Se abordan en el mismo, generalidades acerca de la gestión de la extensión universitaria; se reflejan logros y deficiencias de la misma a partir de un diagnóstico desde el trabajo metodológico, con énfasis en la ejecución de los Programas Nacionales de Extensión Universitaria.

El sistema de acciones que se propone es resultado del trabajo metodológico de uno de los colectivos docentes de la Dirección de Extensión Universitaria y responde a los requerimientos necesarios para la formación de estudiantes, que en su labor de promotores culturales, sean sujetos activos de esta actividad. Se hacen, además, propuestas de instrumentos validados en la práctica y posibles de aplicar de forma flexible y creadora en diferentes asignaturas.

 

Palabras clave: sistema de acciones, desarrollo, promoción, promotores culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Marín Rodríguez, C., Lapera Escobedo, B., & Leyva Peña, M. (2011). La integración de los Programas Nacionales de Extensión Universitaria. Extensión En Red, (2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/548

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a