¿Cómo transformar las prácticas docentes con tecnologías?

Autores

  • Yemina López Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Astrid Lorelei Ullman Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Ailén Stranges Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palavras-chave:

tecnologías, prácticas docentes, estudiantes, lectoescritura

Resumo

A partir de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y la Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en este artículo se indaga, en primer lugar, cuál es la utilización que hacen de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) los/as docentes en los talleres que abordan las prácticas de lectura y escritura en los primeros años de las carreras que ofrece la unidad académica. En segundo lugar, se sistematizan los resultados y se sugieren actividades para realizar con los/as estudiantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Gómez, P. A. (2020). Módulo 3: Cultura de la conectividad y subjetividades actuales en la relación estudiantes-docentes. Pedagogía crítica y didáctica en la

enseñanza digital. Buenos Aires, Argentina: Ministerio de Educación de la Nación.

Huergo, J. (2013). Mapas y viajes por la comunicación/educación. Tram(p)as de la comunicación y la cultura, (75), 19-30. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34372

Martín-Barbero, J. (2009). Culturas y comunicación globalizada. I/C Revista científica de información y comunicación, (6), 175-192. http://hdl.handle.net/11441/33419

Scolari, C. (2008). HIPERMEDIACIONES. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Gedisa. https://fhu.unse.edu.ar/carreras/comunicacionymedios/Libro-Scolary.pdf

Ullman, A. L. y Stranges, A. (2021). Pensar las alfabetizaciones desde el campo de la Comunicación/Educación. Actas De Periodismo Y Comunicación, 7(1). https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7017

Publicado

2022-12-26

Edição

Seção

Artículos