Mediaciones en conflicto entre la sociedad y el mercado

Autores/as

  • Luis Lazzaro

Palabras clave:

regulación, mediaciones, paradigmas, 21 puntos

Resumen

Para comprender los alcances del nuevo escenario es importante consignar cómo se gestó el más serio y más orgánico intento por democratizar el modelo de comunicación en la Argentina. Eso explica mejor los ataques e impugnaciones –jurídicas y políticas- a la Ley 26.522, sus reglas y a su impronta participativa. Esa ley y el conjunto de políticas de creación de infraestructura, producción y acceso digital adoptaron una perspectiva a favor de la diversidad en cuanto a la introducción de nuevas tecnologías, como la Televisión Digital Abierta, en el mundo de la cultura audiovisual. El retorno del paradigma del mercado como organizador de las prácticas sociales y políticas de la Argentina plantea medidas que empobrecen el pluralismo en la comunicación y fomentan una gestión donde convergencia y concentración mercantil van de la mano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-06-24

Cómo citar

Lazzaro, L. (2016). Mediaciones en conflicto entre la sociedad y el mercado. RevCom, (2), 15–26. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3341