Mediaciones en conflicto entre la sociedad y el mercado

Autores/as

  • Luis Lazzaro

Palabras clave:

regulación, mediaciones, paradigmas, 21 puntos

Resumen

Para comprender los alcances del nuevo escenario es importante consignar cómo se gestó el más serio y más orgánico intento por democratizar el modelo de comunicación en la Argentina. Eso explica mejor los ataques e impugnaciones –jurídicas y políticas- a la Ley 26.522, sus reglas y a su impronta participativa. Esa ley y el conjunto de políticas de creación de infraestructura, producción y acceso digital adoptaron una perspectiva a favor de la diversidad en cuanto a la introducción de nuevas tecnologías, como la Televisión Digital Abierta, en el mundo de la cultura audiovisual. El retorno del paradigma del mercado como organizador de las prácticas sociales y políticas de la Argentina plantea medidas que empobrecen el pluralismo en la comunicación y fomentan una gestión donde convergencia y concentración mercantil van de la mano.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
79
Jun 25 '16Jun 28 '16Jul 01 '16Jul 04 '16Jul 07 '16Jul 10 '16Jul 13 '16Jul 16 '16Jul 19 '16Jul 22 '164.0
| |

Descargas

Publicado

2016-06-24

Cómo citar

Lazzaro, L. (2016). Mediaciones en conflicto entre la sociedad y el mercado. RevCom, (2), 15–26. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3341