Huellas de Frankfurt en algunas películas de Harun Farocki

  • Ignacio Dobrée
Palabras clave: Farocki, Adorno, imágenes operativas, pensamiento crítico

Resumen

Este artículo fue escrito con una doble aspiración. Por un lado, elaborar un marco teórico que permita abordar el cine de Harun Farocki a partir de algunas de las ideas presentes en el pensamiento de Theodor W. Adorno. Por el otro, pensar a partir de ambos autores la manera en la que las imágenes contribuyen en la producción y reproducción de las relaciones de dominación. En este recorrido, el artículo revisa algunas de las críticas a las que ha sido sometido el pensamiento adorniano y propone reconocer sus posibles aportes a la construcción del pensamiento crítico actual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-14
Cómo citar
Dobrée, I. (2018). Huellas de Frankfurt en algunas películas de Harun Farocki. RevCom, (6), 83 - 94. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4903