Huellas de Frankfurt en algunas películas de Harun Farocki
Palavras-chave:
Farocki, Adorno, imágenes operativas, pensamiento críticoResumo
Este artículo fue escrito con una doble aspiración. Por un lado, elaborar un marco teórico que permita abordar el cine de Harun Farocki a partir de algunas de las ideas presentes en el pensamiento de Theodor W. Adorno. Por el otro, pensar a partir de ambos autores la manera en la que las imágenes contribuyen en la producción y reproducción de las relaciones de dominación. En este recorrido, el artículo revisa algunas de las críticas a las que ha sido sometido el pensamiento adorniano y propone reconocer sus posibles aportes a la construcción del pensamiento crítico actual.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.