Tecnologías y estructura social
Condiciones estructurales de inclusión digital en la población infantil de Argentina
DOI:
https://doi.org/10.24215/24517836e032Palabras clave:
tecnologías, clima educativo, pobreza, nivel socioeconómicoResumen
Este artículo explora el vínculo con las tecnologías digitales interactivas en la población urbana argentina de 6 a 8 años y su relación con la dinámica del sistema social. Por un lado, analiza los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, Módulo Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (INDEC, 2016; 2017; 2018), con la finalidad de caracterizar las dimensiones básicas de la inclusión digital según el sistema estadístico oficial. Por otro lado, describe los hallazgos de la Encuesta Sobre Apropiación de Tecnologías por parte de Niños y Niñas (UMI-UNGS, 2018), profundizando sobre las prácticas de uso de las tecnologías en la población infantil del Gran Buenos Aires y las variables de estructura que operan sobre dichas prácticas.
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