Experiencias de formación en Salud Pública, aprendizajes y saberes desde la Comunicación

Autores/as

  • María Noel Rosa Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Anabel Pascual Universidad Nacional de La Pampa, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/24517836e055

Palabras clave:

salud y comunicación, formación, universidad

Resumen

El artículo parte de intercambiar experiencias entre los procesos de formación de comunicadores y comunicadoras que se dan en el Taller de Gestión de la Comunicación Institucional (Lic. en comunicación-UNLPam) y del Taller de Producción y Análisis de materiales de comunicación (FPyCS-UNLP). Se pretende aportar a las prácticas profesionalizantes que visibilizan y jerarquizan la comunicación, y a sus profesionales, en los procesos de salud; desde la búsqueda de demandas compartidas con les trabajadores y la generación de estrategias para abordar la salud y sus intersecciones. Los enfoques de la comunicación/educación, desde autores como Jorge Huergo, la mirada sanitarista Argentina, los estudios de la comunicación/cultura y extensión crítica latinoamericana, participan de la construcción de estos procesos formativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

García Linera, A. Las transformaciones se dan por oleadas [video]. Recuperado de https://youtu.be/RuvvgMT826E

Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones, comunicación, cultura y hegemonía. Barcelona, España: Gustavo Gili.

Pascual, M. A.; Cornejo, M. y Silva Teixeira, T. H. (2021). Expresiones estudiantiles para la participación ciudadana en comunicación y salud: reflexiones sobre las prácticas socio educativas curriculares para la formación integral. Cuadernos de extensión de la UNLPam, 5(5). https://doi.org/10.19137/cuadex-2021-05-04

Spinelli, H. (2010). Las dimensiones del campo de la salud en Argentina. Salud Colectiva, 6(3), 275-293. https://doi.org/10.18294/sc.2010.285

Publicado

2021-10-20

Cómo citar

Rosa, M. N. ., & Pascual, A. . (2021). Experiencias de formación en Salud Pública, aprendizajes y saberes desde la Comunicación. RevCom, (12), e055. https://doi.org/10.24215/24517836e055

Número

Sección

Dossier temático