Experiences of teaching in Public Health, learning and knowledge that became from the Communication
DOI:
https://doi.org/10.24215/24517836e055Keywords:
saúde e comunicação, teaching, universityAbstract
The article starts from exchanging experiences between the training processes of communicators that take place in the Institutional Communication Management Workshop (Lic. In communication-UNLPam) and the Production and Analysis Workshop of communication materials (FPyCS-UNLP ). It is intended to contribute to professionalizing practices that make communication visible and hierarchical, and its professionals, in health processes; from the search for shared demands with workers and the generation of strategies to address health and its intersections. The communication / education approaches, from authors such as Jorge Huergo, the Argentine sanitary gaze, the Latin American communication / culture studies and critical extension, participate in the construction of these formative processes.
Downloads
Metrics
References
García Linera, A. Las transformaciones se dan por oleadas [video]. Recuperado de https://youtu.be/RuvvgMT826E
Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones, comunicación, cultura y hegemonía. Barcelona, España: Gustavo Gili.
Pascual, M. A.; Cornejo, M. y Silva Teixeira, T. H. (2021). Expresiones estudiantiles para la participación ciudadana en comunicación y salud: reflexiones sobre las prácticas socio educativas curriculares para la formación integral. Cuadernos de extensión de la UNLPam, 5(5). https://doi.org/10.19137/cuadex-2021-05-04
Spinelli, H. (2010). Las dimensiones del campo de la salud en Argentina. Salud Colectiva, 6(3), 275-293. https://doi.org/10.18294/sc.2010.285
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Rosa, María Noel; Pascual, Anabel
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.