Ctrl + C, Ctrl + V: Proceso de trabajo en medios de comunicación privados de Córdoba

Autores/as

  • Josefina Furlani Cappelletti
  • Facundo Rafael Iglesia Frezzini
  • Paula Luque

Palabras clave:

trabajo, medios, periodismo asalariado, perfiles laborales

Resumen

Los medios de comunicación tradicionales enfrentan un panorama signado por  cambios constantes. Los desarrollos tecnológicos, la superabundancia de información y la lógica empresarial han modificado tanto las condiciones de trabajo como su producto.

En este marco, realizaremos un  análisis del trabajo actual del periodista de medios con fines de lucro en la ciudad de Córdoba, tomando en cuenta los factores  mencionados.

Este trabajo analiza las modalidades y características que adquiere la labor periodística local para comprender los nuevos perfiles laborales que se configuran para el periodista asalariado y observar, a su vez, en relación al marco legal vigente para la profesión.

Realizamos una sistematización de información, a través de investigación documental y de datos extraídos de entrevistas realizadas a periodistas de diversos medios empresariales de Córdoba durante el 2016 y el 2017.

Por último, reflexionamos acerca de las implicancias que los actuales rasgos del proceso de trabajo periodístico implican a los derechos laborales adquiridos y, en consecuencia, a la calidad de la información mediática que se produce al interior de los medios con fines de lucro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-12-20

Cómo citar

Furlani Cappelletti, J., Iglesia Frezzini, F. R., & Luque, P. (2018). Ctrl + C, Ctrl + V: Proceso de trabajo en medios de comunicación privados de Córdoba. RevCom, (7), 159–174. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5060

Número

Sección

Contribuciones