University Radio, 100.7 FM
An Analysis of the University Audience of the National University of Pilar, Paraguay
DOI:
https://doi.org/10.24215/24517836e085Keywords:
radio, University, audience, station, frequencyAbstract
The main objective of the work entitled university radio audience analysis, 100.7 FM at the National University of Pilar is to identify the characteristics of the university radio audience of Radio Universidad. The population was constituted by members of the educational community of the National University of Pilar, the selection of the sample was carried out by intentional sampling. Among the results, it stands out that the majority of the audience is female, although they have a preference for the frequency of listening to 100.7, they also listen to other stations, listening hours are in the morning and afternoon, most have a notion of the existence of 100. radio at UNP.
Downloads
Metrics
References
Álvarez Orozco, A. (2016). Caracterización del perfil de la audiencia de Radio Católica Metropolitana. Revista PUENTE , 49-55.
Chávez Ortiz, I. G. (2012). La radio como experiencia cultural: un panorama de la radiodifusión en el ámbito internacional y los inicios de la radio educativa en el periodo nacionalista en México 1924-1936. Signos Históricos, 14(28), 114-148. https://signoshistoricos.izt.uam.mx/index.php/historicos/article/view/385
Durante Rincón, E., Pineda de Alcázar, M. y Prieto de Ramos, I. (2005). Perspectivas y desafíos del sujeto midiático: La otredad de la comunicación en la radio contemporánea. Revista de Ciencias Sociales, 11(2), 277-295. https://doi.org/10.31876/rcs.v11i2.25287
Emisoras de Paraguay. (2023). Historia de las Emisoras de Radio de Paraguay. http://emisorasdeparaguay.com/blog/historia-radio-emisoras-paraguay
Ley 642 De Telecomunicaciones (1995). Congreso de la Nación Paraguaya.
López, J. (1997). Manual urgente para radialistas apasionados. Gráficas Silva.
Paiz Malespín, G. (2016). La Radio Comunitaria ¿Cómo resignificarla hoy? Ciencia e Interculturalidad, 18(1), 94-107. https://doi.org/10.5377/rci.v18i1.3052
Mata, M. (1994). Cómo conocer la audiencia de una emisora: Los sondeos de audiencia. Asociación Latinoamericana de Educación.
Portugal, R., y Dávila, E. (2019). Consumo y hábito de la radio tradicional frente a la radio on line, en audiencias universitarias. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (288). https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/18309
Prieto de Ramos, I. y Durante Rincón, E. (2007). La evolución de la radio y las implicaciones tecno-socio-culturales en la audiencia: De oyente a usuario en la recepción. Espacio Abierto, 16(2), 313-329. https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/1243
Universidad Nacional de Pilar (19 de mayo de 2023). Radio Universidad. 4 años. http://unp.edu.py/radio-universidad-4-anos
Universidad Nacional de Pilar. (s.f). Creación y misión. https://unp.edu.py/radiouniversidad/creacion-y-mision/
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 RevCom
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.