La cuestión de los usos tecnológicos. Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital

Autores/as

  • María Belén Fernández Massara Universidad Nacional del Centro

Palabras clave:

usos tecnológicos, representaciones inclusión digital, entornos tecno-educativos

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han pasado a formar parte de la agenda política de los Estados nacionales, con vistas a favorecer procesos de inclusión digital, social y educativa. Este artículo aborda los usos tecnológicos en su doble dimensión material-simbólica, a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad en la Argentina. Recupera algunas consideraciones de la investigación en curso acerca de las prácticas y representaciones mediadas por las TIC en el caso de la educación secundaria técnica. Comprende dos etapas (2011 a 2013 y 2014-2015), a fin de examinar cambios y continuidades a lo largo de todo el proceso: entre el consenso generalizado, los esfuerzos para comprender e integrarse orgánicamente a las nuevas condiciones, y las múltiples formas en que los actores las resignifican en función de objetivos propios y potencialmente transformadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-12-05

Cómo citar

Fernández Massara, M. B. (2017). La cuestión de los usos tecnológicos. Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital. RevCom, (5), 136–152. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4488