Poné “me gusta”: las modalidades de aparición de lo político en Facebook

Autores

  • Magalí Bucasich

Palavras-chave:

prácticas políticas, prácticas discursivas, nuevos medios, elecciones presidenciales, Facebook

Resumo

El presente trabajo tiene como objeto de interés las nuevas modalidades de participación en el debate público que devienen de las transformaciones de las condiciones de circulación discursiva en el escenario mediático contemporáneo. Junto con el retroceso de las tradicionales instituciones organizadas, a través de las cuales se regulan históricamente los modos de participación en la esfera de lo político, se inicia una apertura al desarrollo de nuevas prácticas de apropiación de discursos y tecnologías que gestan innovadoras vías de expresión, a través de espacios destinados a la recreación y el ocio. Desde un enfoque sociosemiótico, se estudiarán, como caso ilustrativo de este fenómeno, las modalidades de aparición de lo político en las páginas no-oficiales de Facebook de pre-candidatos a la presidencia argentina que se enfrentarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a celebrarse el 9 de agosto de 2015.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-08-21

Como Citar

Bucasich, M. (2015). Poné “me gusta”: las modalidades de aparición de lo político en Facebook. RevCom, (1), 71–80. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/2622