Representación e imaginarios en el Prime Time de la TV Pública y Privada de la Argentina (2014)

Autores/as

  • Luis Barreras
  • Miguel Mendoza Padilla

Palabras clave:

Imaginarios, Televisión, Telenovela

Resumen

La televisión argentina a lo largo de su historia ha atravesado diversos debates, en su mayoría críticas denotativas ya fuera por su frivolidad, por su espectacularización de la realidad, o por la ausencia de una propuesta educativa. En estas últimas décadas, la intervención de los debates académicos sobre la comunicación audiovisual ha propiciado una profundización de las reflexiones históricas, sumados a la batalla por la calidad televisivarespecto de la famosa frase de lo que formula la caja boba.

En este sentido, la idea es estudiar la televisión, telenovelas y unitarios, para comprender la constitución de imaginarios colectivos desde los cuales las personas son representadas y se reconocen. Para ello, se realizará el análisis de las ficciones emitidas en el prime time de la TV argentina en 2014, examinando los casos de: 12 Casas, historia de mujeres devotas y Pablo Escobar: el patrón del mal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-08-21

Cómo citar

Barreras, L., & Padilla, M. M. (2015). Representación e imaginarios en el Prime Time de la TV Pública y Privada de la Argentina (2014). RevCom, (1), 89–96. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/2624