Un paradigma mercantilista que vulnera el derecho de las audiencias y fortalece los privilegios corporativos

Autores

  • Cynthia Ottaviano

Palavras-chave:

Poder Ejecutivo, decretos, audiencias, derechos humanos, denuncias

Resumo

En pocos días se derogó la institucionalidad creada para aplicar la ley por una comunicación democrática. Se borró el articulado que limitaba la concentración comunicacional y diseñaba un Estado atento a prueba de engaños en la propiedad cruzada de los medios. Se barrió con la tradición participación ciudadana con la que se había sancionado la ley y se vulneraron los derechos de las audiencias. Desde el Poder Ejecutivo se volvió a hablar de usuarios y consumidores, desconociendo la naturaleza jurídica del derecho humano a la comunicación y la nueva realidad construida por las audiencias, como plenos sujetos de derechos, de ciudadanos comunicacionales. El artículo repasa y analiza las medidas tomadas por Gobierno, señala cuáles fueron las reacciones de las distintas organizaciones y explica cómo encara su tarea la Defensoría del Público frente al nuevo escenario.

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Publicado

2016-06-24

Como Citar

Ottaviano, C. (2016). Un paradigma mercantilista que vulnera el derecho de las audiencias y fortalece los privilegios corporativos. RevCom, (2), 35–44. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3343

Edição

Seção

Dossier temático

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