Comunicación y política: una mirada hacia el Grupo Medvedkin
Palavras-chave:
cine militante, género, arte y comunicaciónResumo
El presente trabajo ofrece aspectos de una mirada que se ubica en el cruce de política, arte y comunicación. Para eso, se analizó un corpus de films del Grupo Medvedkin, el cual formó parte del cine militante francés a partir de mayo de 1968. Se trata de un acercamiento que tuvo como objetivo indagar sobre la dimensión política al interior de las producciones audiovisuales, entendiendo que la visibilización de las demandas de las “minorías” y la intención de “dar voz” fue fundamental para estos grupos. En contraposición, también interesó el modo en el que se pusieron de manifiesto las relaciones de poder de acuerdo a posicionamientos de género, agudizando así las preguntas en torno a la crítica que subyace al interior del cine crítico.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.