Comunicación de instituciones, empresas y gobiernos en situaciones de desastre

Autores/as

  • Sibila Camps
  • Alejandro Álvarez Nobell
  • Laura Cambareri
  • Mario Riorda

Palabras clave:

desastre, emergencias, crisis, comunicación institucional

Resumen

En esta edición recuperamos uno de los principales paneles desarrollados en el marco del reciente XIX° Congreso de REDCOM “Federalizar la comunicación: Experiencias, utopías y recorridos pendientes” que se realizó en Comodoro Rivadavia, Chubut, los días 2 y 3 de noviembre. Dicha ciudad fue declarada zona de desastre tras ser afectada por un temporal entre marzo y abril de 2017, y el tema se convirtió en un eje de reflexión significativo el encuentro académico.

El panel tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y participaron especialistas en comunicación de desastres, área de trabajo de la que emergen nuevos interrogantes, reflexiones y desafíos. Fue coordinado por Adrián Sandler, licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y docente UNPSJB. En tal contexto Sibila Camps hizo referencia a “Desastres y emergencias. Comunicación y cobertura periodística: similitudes y diferencias”; Alejandro Álvarez Nobell tituló su ponencia “Vino la suegra: crisis y comunicación gubernamental, escucha activa, gestión de contenidos y relaciones”, la licenciada Laura Cambareri habló sobre su experiencia como coordinadora del área de Comunicación de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) y el politólogo e investigador Mario Riorda se sumó en videoconferencia para trabajar “Gobiernos, crisis y riesgo. Todo para mejorar en comunicación”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-12-05

Cómo citar

Camps, S., Álvarez Nobell, A., Cambareri, L., & Riorda, M. (2017). Comunicación de instituciones, empresas y gobiernos en situaciones de desastre. RevCom, (5), 74–105. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4485