El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017

Autores

  • Ana Slimovich

Palavras-chave:

mediatización, política, redes sociales, elecciones

Resumo

La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales.
En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2018-08-14

Como Citar

Slimovich, A. (2018). El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017. RevCom, (6), 6–31. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4898