Comunicación – Educación: reflexiones en la Sociedad del Conocimiento
Palavras-chave:
Comunicación, educación, sociedad del conocimientoResumo
La sociedad del conocimiento –SC - ha habilitado nuevas perspectivas de análisis y discusión en torno a numerosos aspectos de la vida cotidiana, interpelándonos de manera permanente en nuestros modos de ser y estar en relación a procesos de enseñanza-aprendizaje, construcción y difusión de conocimientos. Las prácticas sociales en los modos de vincularnos, de conocer, de informarnos, de trabajar y producir, así como las condiciones de generación, transmisión y socialización de saberes nos interpela en la labor cotidiana de formar sujetos capaces de intervenir en estos nuevos escenarios con competencias y destrezas que hunden sus raíces en nuevas pedagogías que se han adecuado y actualizado frente a un universo de oportunidades hasta hace pocos años impensado. Este artículo reflexiona sobre estas realidades y las posibilidades de renovación del análisis del vínculo Comunicación-Educación.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.