No somos como la televisión quiso (¿o sí?)

Autores/as

  • Carlos Ulanovsky

DOI:

https://doi.org/10.24215/24517836e061

Palabras clave:

televisión argentina, 70 años, representaciones sociales, telespectador

Resumen

En la celebración de los 70 años de la primera emisión de la televisión argentina, vemos que no somos como ella quería –o al menos esperaba- que fuéramos en relación con la reproducción de prácticas culturales, visión del mundo y la creación y apropiación de un lenguaje y expresiones, netamente argentinas. Así, el presente artículo ofrece una reflexión sobre como en el 70 aniversario del medio audiovisual más usado y visto a lo largo de los años, el telespectador adquirió hábitos de consumo locales, se pregunta sobre las horas vistas, las características culturales y la televisión que no fue y hubiéramos querido que fuera: “reflexiva; debatidora (que no es lo mismo que peleadora ni generadora de escándalos); descubridora de caminos; propiciadora de encuentros; refugio de los mejores en cada tema; iluminadora de vocaciones; creadora y porque no, cultural”. De esta manera, se brinda al lector un recorrido desde sus inicios hasta los debates actuales sobre los procesos de digitalización que la atraviesan, tocando todos los temas que hacen a la televisión en la cotidianeidad de los argentinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2021-12-29

Cómo citar

Ulanovsky , C. . (2021). No somos como la televisión quiso (¿o sí?). RevCom, (13), e061. https://doi.org/10.24215/24517836e061

Número

Sección

Dossier temático